Ir al contenido principal

La Rural-Buenos Aires

Mi filosofía reza que no hay que ir muy lejos para viajar (fahhhh!). En mi paso permanente por Buenos Aires decidí mantener vivo el fuego del paseo y, con entradas que me regalo mi amigo pepe, me fui a la exposición rural en Palermo a ver qué pasaba. Estos son algunos apuntes del experimento:

Pista central.

Una vaca.


Algunos looks que salían mucho:



Esta señora estaba claramente fuera de onda en la Rural...
Esta señora estaba fuera de onda en la vida...


Época de vacas gordas para algunos...

Las maquinarias monstruosas. Vieron que hay unas que dan miedo?


Hablando de miedo...

Terrible hueco, como para hacer un hospital, donde se mostraban 4x4 haciendo pruebas. Difícil no quedarse viendo como subían y bajaban marcha atrás por esa rampa inclinada.



Me metí en un remate. Mientras mucha gente (demasiada para mi gusto) pasea ingenuamente por la muestra, muchos otros (demasiado pocos para mi gusto) hacen negocios.

Sexy...

Todo el tiempo uno navega entre mareas de gente con mate y boinas. La gente desafía la paciencia (la mía) haciendo colas para recibir algún regalo.

Señoras de alcurnia reciben mate y bizcochuelo después de esperar una hora. Una imagén que remite a New York en el ´29.
Promotoras sonrientes por doquier. Cuando te descuidás te encajan un papelito.
Algunos están de shopping...

Otros se sacan fotos...

Gaucho Kosher.

El queso de cabra que degusté en el puesto de Santiago del Estero sabía exactamente al olor de este chivo.

No es el caballo fantasma, es "Faisán" en su box.

Muestra de carruajes. La presidenta, o algo así, de la asociación se llamaba algo como Margarita Perkins de Anchorena. Para vos, Pérez!

La de los huevos de oro.

El pavo real. Que lindo bicho, que lo parió...

Este ganso me atacó mientras lo dibujaba (para los que piensan que esto es joda).

Mostrando los criollos pa vender. Los caballos, no los gauchos.

Termina la jornada, es momento de tomarse un mate.

Y bueno, quizá no es tan glamoroso como el amazonas o el caribe, pero es interesante. Todo es interesante en la vida. Moverse durante horas junto a miles de personas, tal vez no, pero nunca viene mal oler un poco de campo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un flash de los grandes nico.

cesar
Barrilete Cósmico ha dicho que…
lindísimos dibujos, y lindísimas historias detrás de cada dibujo.
saludos!
Anónimo ha dicho que…
Margarita Perkins de Anchorena! Los Anchorena fueron dueños de medio país. Los adinerados y reconocidos oli-garcas de aquella época! No sabía que habría entrado a la dupla el apellido Perkins. Cuanta acumulación de alta suciedad. Me hace pensar en principes y princesas revolcados en un chiquero, inundados en algún matadero. Buenisimos los dibujos! Gracias por el ontagio de imaginación y perdon si me excedo de rabia!

J.
la liebre lunar ha dicho que…
es maravillosa la forma en que ves las cosas, mas que como las ves, como las transmitis. tengo un librito tuyo en mi mesita de luz que ojeo seguido.

segui asi!!

Entradas populares de este blog

LA PAZ - Bolivia

En el corazón de América del Sur, a 3400 metros sobre el nivel del mar, hay un hueco, un tajo en el altiplano que contiene una de las ciudades más fascinantes y difíciles del mundo. El Gran Poder se levanta frente al imponente Illimani, despierta, pero nunca duerme. La ciudad llegando desde El Alto. Las calles están llenas de minibuses y colectivos y taxis, las veredas llenas de puestos. Se camina por donde se puede. El cielo de La Paz: un entramado de cables con fondo azul. La particular arquitectura boliviana. Mucho vidrio, mucho color, poco gusto. Mamita sentada con su ramo de flores. Desayuno en la calle con llauchas calientitas. El look paceño me mata. De todos los países donde viaje que no son tantos ni tan pocos, Bolivia es el único cuyos militares usan bayestas. En algún momento pasé y encontré un puente que cruza la Pérez y el mercado viejo y querido estaba en reconstrucción. Una vist

TILCARA - Jujuy - Norte Argentino

Me invitaron a exponer en el prestigioso Museo Regional de Pintura Terry en Tilcara. De Bs As a Salta a saludar a mi madrina norteña Anastasia y de paso ver un concierto de Mariano Barrionuevo. Al día siguiente tenía que pasar por San Salvador a buscar las obras que ese mismo día tenía que colgar en la Quebrada. Este viajecito de 20 días me llevó a explorar un mundo nuevo: el de los artistas que viven en Tilcara. Haciendo tiempo en la plaza, ya no hay a quien invitar a la inauguración. Vamos a dibujar a esa señora que vende telas. Muy vivo me pongo a retratarla sin que se de cuenta, la pluma se pincha y la tinta queda en mi pantalón. Nunca subestimen a Nieves. Mariano Barrionuevo vino a ver la muestra. Amigazo. Gracias a él conocí a mucha gente. Todos muy contentos de verlo. Casi todos. Tocando buena música en lo de Ale y Neus en el huasamayo: Domingo. Paola me invita a un asado. Acepto. No sabía que eran los famosos banquetes musicales en lo de Hernán Gil, bacanales que l